El comité de empresa de Nueva Pescanova ha alcanzado un preacuerdo con la compañía para el desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE), que será trasladado a los trabajadores para que decidan en asamblea.
Este acuerdo ha llegado ‘in extremis’, ya que precisamente este jueves terminaba el plazo de un mes para negociar el ERE.
Por ello, tras unas 15 horas de reunión este pasado miércoles, en la mañana de este jueves se ha procedido a poner en papel todos los términos de lo pactado, que por ahora no se han dado a conocer.
Pese a que había convocada una huelga para este jueves y viernes, los sindicatos desconvocaron el paro de la jornada de hoy a última hora de la tarde de ayer, mientras que ahora se ha suspendido la huelga de viernes “a la espera de la decisión que tomen los trabajadores en asamblea”, según recogen Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT en un comunicado.
Todo ello después de que la compañía anunciase en septiembre su intención de poner en marcha un ERE para despedir a 82 trabajadores de las áreas de soporte de Chapela, en Redondela, y de Madrid.
Tras varias semanas de manifestaciones y paros por parte de los trabajadores, el comité de empresa ha alcanzado un preacuerdo con la firma, que tendrá que ser valorado por los empleados en los próximos días.