Un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local de Vigo ha permitido detener a dos hombres como presuntos autores de doce robos con fuerza en establecimientos comerciales en Vigo y su área metropolitana.
Esta actuación policial tuvo su origen en una investigación iniciada a principios de octubre, cuando se registraron robos en locales comerciales en distintas localidades del sur de la provincia de Pontevedra. El modus operandi utilizado, coincidente en la mayoría de los casos, consistía en romper el cristal de la puerta de acceso, el escaparate o una ventana con un objeto contundente o una herramienta para acceder de manera rápida al interior del negocio y sustraer dinero en efectivo.
La investigación determinó que los autores eran tres personas jóvenes que ocultaban su rostro con máscaras y utilizaban un vehículo robado para desplazarse y huir tras perpetrar los robos. El operativo conjunto, según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, concluyó el pasado 23 de octubre, cuando se localizó el automóvil utilizado para cometer estos hechos delictivos, que había sido sustraído días antes.
Agentes de la Policía Local de Vigo lo hallaron circulando y lograron darle el alto y detener a dos individuos. Un tercer sospechoso se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.
A los arrestados se les imputan doce robos con fuerza en establecimientos comerciales de Vigo y el resto de la provincia, un delito de sustracción de vehículo a motor, delitos contra la seguridad vial, delitos de daños y pertenencia a grupo criminal.
“Se continúan gestiones para la detención del tercer miembro de este grupo y el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por la zona en los que pudieran estar implicados los ahora detenidos”, señala la Comisaría de Vigo-Redondela.