La Xunta de Galicia ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales urbanas en la parroquia de O Viso, en el municipio de Redondela, hacia la ría de Vigo
La vertedura fue localizada, explican en un comunicado, en el marco de las inspecciones rutinarias de seguimiento llevadas a cabo por los técicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en el ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, de competencia autonómica.
Los técnicos de la Xunta desplazados a la zona localizaron el origen de la afección en un sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales asimilables a urbanas en Soutoxuste, cuyo afluente se vertía hacia un riachuelo que desemboca en la ría de Vigo.
Las muestras efectuadas en la zona han reflejado un grado de depuración insuficiente para alcanzar los valores de calidad exigidos para su vertido hacia el dominio público.
Augas de Galicia le comunicaron la situación al Ayuntamiento de Redondela para que proceda a adoptar las medidas necesarias para enmendar la aportación contaminante.
En una nueva visita a la zona, los técnicos de la Xunta verificaron, mediante analíticas en el lugar identificado previamente, que las actuaciones llevadas a cabo para la modificación de la línea de depuración municipal han permitido la enmienda del vertido.