La borrasca ‘Ciarán’ todavía no se ha ido. Los efectos del temporal, cuya peor parte dejó vientos huracanados la madrugada de este jueves, continúan afectando a Galicia. El granizo es en esta ocasión el principal problema para la circulación por carretera.
Los conductores que circulaban a primera hora de la tarde por la Autovía Rías Baixas (A-52) se vieron sorprendidos por una intensa granizada. Fue sobre las 16.38 horas, a la altura de A Cañiza, en el punto kilométrico 271, y varios vehículos se vieron implicados en varios accidentes.
La calzada resbaladiza originó salidas de vía y colisiones. Según informó Emergencias 112 Galicia en principio no hay que lamentar daños personales de gravedad. En la zona se desplegó Urxencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico y conservación de carreteras.
Salida de vía en As Achas
Además, el 112 también informó de otra salida de vía en el propio municipio de A Cañiza. En esta ocasión fue en As Achas a las 16:35 horas, cuando un conductor dio la alerta para avisar de que se había precipitado por un desnivel. El alertante aseguró que el vehículo estaba inestable y permanecía en su interior.