La borrasca ‘Domingos’ provocó un total de 342 incidentes en Galicia entre las 18.00 horas del viernes y este mediodía, 296 en las últimas doce horas. Entre estos últimos se encuentra el cierre de la Autovía do Morrazo, en sentido Cangas, por un gran desprendimiento.
Ocurrió en el kilómetro 3 de la AG-46, a la altura de Domaio, en sentido Cangas sobre las 09.00 horas. Un particular informó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, que pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la autovía.
Otro desprendimiento se registró en el kilómetro 10 de la PO-313, en Moaña, donde los servicios de emergencias advertían de una roca de grandes dimensiones que dificultaba la circulación.
Otras incidencias
Además, la caída de árboles obstaculizó parcial o complemente la circulación en carreteras secundaria, pero también en otras vías como la PO-532 (Pontevedra), la PO-226 (Moraña), la PO-331 (O Porriño), la PO-551 (Marín), la LU-232 (Lugo), la N-550 (Redondela), la A-55 (Salceda de Caselas), la N-547 (Arzúa) y en el kilómetro 1 de la AG-46, que además había tierra y piedras desprendidas.
A raíz de estas caídas de árboles hubo algunos accidentes. Uno de ellos con una persona herida en el kilómetro nueve de la AC-110, en As Somozas y fue el propio implicado el que alertó a la central de emergencias. Otros siniestros de este tipo, esta vez sin heridos, se produjeron en el kilómetro ocho de la PO-331 (Vigo) y en el kilómetro 24 de la A-55 (Salceda de Caselas).