Escándalo en Balaídos… y en Peinador. Cuando el árbitro Hernández Hernández decidió ir al VAR en busca de una excusa para anular el penalti pitado, todo Balaídos sabía lo que iba a ocurrir. Lo que nadie se esperaba es lo que ocurrió apenas dos horas después en el aeropuerto de Vigo.
La situación del Celta es asfixiante y los arbitrajes es uno de los principales problemas. Aunque los fallos del equipo siguen siendo un lastre muy grave. Los fallos ante la portería y los errores en defensa, además de las expulsiones evitables, siguen condenando al equipo a los puestos de descenso.
El Celta sufrió este sábado un nuevo atraco futbolístico. Vapuleado esta temporada por el maltrato arbitral, el partido ante el Sevilla fue la gota que colmó el vaso. El colegiado decidió dar marcha atrás y de forma absolutamente incomprensible, también en contra del «protocolo» arbitral, consideró que no había máxima pena. Al acabar en la megafonía sonó el «Escándalo» de Rafael.
«Robo» en Peinador
Tras las quejas, declaraciones de protagonistas y entrenadores, Balaídos se vació. El siguiente capítulo y «robo» se registró en Peinador. Allí, el vuelo de Iberia IB8869 de las 21:40 tenía previsto salir hacia Madrid con retraso debido a la metereología. Otro avión de Iberia procedente del aeropuerto de Barajas no había podido aterrizar y generaba retrasos en el resto de la parrilla.
Cambio de avión
La sorpresa para las decenas de pasajeros que esperaban embarcar fue el anuncio de que tendrían que posponer su viaje. Soluciones: vuelo al día siguiente o hacer el trayecto en autobús. Nadie les explicó nada hasta que descubrieron la realidad. El avión cambiaba de destino, ahora era Sevilla. La razón era que el aparato realizaría el viaje de vuelta a casa de la plantilla de futbolistas del Sevilla y el resto de personas que viajaban con el club andaluz.
📻✈️ Escucha aquí el testimonio de la oyente afectada por la cancelación de su vuelo en Vigo para que los jugadores del Sevilla pudiesen viajar
⚪️ Los jugadores del club hispalense pasaron por delante de ellos y se cogieron su vuelo
📌 Las soluciones tampoco son nada buenas… pic.twitter.com/4fXpnwlwki— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 5, 2023
⚠️✈️ MUCHO OJO a esto que nos cuenta una oyente porque ha habido problemas con el vuelo del Sevilla y muchos viajeros se han quedado en Vigo
👉 "Los jugadores del Sevilla pasaron por delante de nosotros y se subieron a nuestro avión"
👉 "A nosotros nos han dado largas…" pic.twitter.com/oDSuZaL1FF— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 5, 2023
Avería
Según pudieron comprobar los pasajeros afectados, el chárter del conjunto sevillista había sufrido una avería y la compañía Iberia les dio el «cambiazo». Las protestas de nada sirvieron. El avión «hispalense» despegó con destino a la capital andaluza, mientras lo pasajeros se agolpaban en los mostradores para pedir las hojas de reclamación.
No hubo solución para ellos. La respuesta de Iberia fue ofrece un autobús a Madrid a primera hora de este domingo. Apareció la Guardia Civil para calmar los ánimos, pero tanto en el caso de Balaídos como el de Peinador no hace falta investigar mucho. El robo es flagrante.