El centro de Vigo se prepara para la celebración del magosto con la instalación de las carpas que acogerán las actividades previstas en la Porta do Sol, que comparten espacio con las labores de montaje del gran árbol de Navidad. La plaza y la Alameda de Eduardo Cabello albergarán este año los actos programados para celebrar la festividad de San Martiño, tomando así el relevo de O Berbés y Coia.
Al contrario de lo que sucedió en pasadas semanas, el mal tiempo no impedirá disfrutar de las castañas asadas que se repartirán de forma gratuita y de las actuaciones infantiles anunciadas. El pronóstico meteorológico espera que el sábado se levante algo de viento, pero no tan fuerte como en las últimas semanas. Además, las precipitaciones serán débiles e intermitentes y se podrán ‘ignorar’ al cobijo de las carpas. El aviso amarillo que se activa este viernes en Vigo por chubascos finaliza en la madrugada del sábado, a las 03.00 horas, y no hay ningún otro previsto.
Por tanto, se podrá disfrutar de dos jornadas de actividades lúdicas, que estarán amenizadas con música en la Porta do Sol. Entre las 17.00 y las 20.00 horas del sábado 11 se distribuirán castañas asadas en el centro de la ciudad y, paralelamente, se organizarán talleres y actuaciones infantiles en la Alameda de Eduardo Cabello. De 17.30 a las 22.00 horas, el centro de Vigo disfrutará además de conciertos de bandas populares.
Al día siguiente, el domingo 12, con un pronóstico meteorológico favorable, la Porta do Sol será escenario de talleres y actuaciones infantiles por la tarde. Mientras, el reparto de castañas asadas se trasladará a Bouzas entre las 17.00 y las 20.00 horas.