La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga el próximo miércoles a una trabajadora social para la que piden 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años que conoció en el centro de menores en el que trabajaba.
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la acusada mantuvo una relación sentimental con relaciones sexuales completas con una menor que conociera cuando ejercía de trabajadora social en un centro de menores.
Por resolución de fecha 30 de enero de 2020 se acordó una orden de protección que prohibía a la acusada acercarse a menos de 100 metros de la menor y de comunicarse con ella por cualquier medio, que continua en vigor.
Además de la pena, el Ministerio Público solicita la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios y cualquier lugar en el que se encuentre a menos de 100 metros por un tiempo de 15 años.
14 años para un hombre por agresión sexual
Por otra parte, Fiscalía solicita, para un hombre que será juzgado el martes, 14 años de prisión por un delito de agresión sexual que se produjo «en varias ocasiones» entre marzo y septiembre de 2014.
Además, pide la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio y a cualquier otro que frecuente a una distancia de 200 metros, así como le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio directo e indirecto durante cinco años.
El Ministerio público demanda para el acusado la medida de libertad vigilada, posterior al cumplimiento de la pena privativa de libertad, por un periodo de tiempo de cinco años y como responsabilidad civil, una indemnización de 4.000 euros, por el daño moral causado.