La Comisaría de Vigo-Redondela ha recibido en las dependencias de la Policía Nacional a 25 asociaciones de vecinos de Vigo, que han planteado los problemas de seguridad que perciben en los barrios de la ciudad. La reunión ha puesto sobre la mesa dos temas principales: el tráfico de drogas y la okupación. Esos son, según informa el propio cuerpo nacional, los problemas que más han destacado durante el encuentro.
El comisario ha conversado con representantes de estas asociaciones vecinales para conocer los asuntos de inseguridad que denuncian y trasladó algunos compromisos. Entre ellos, “seguir aumentando la presencia policial en las calles y continuar con la implantación de los distintos planes preventivos y operativos policiales”.
La Comisaría de Vigo-Redondela defiende que ha trabajado en los últimos meses, en colaboración con otras instituciones, con el fin de hacer efectivos los planes preventivos para evitar la ocupación de inmuebles. Además, subraya que “se han desarticulado puntos negros en la ciudad y alrededores”.
La Policía Nacional asegura que continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y en prevención de la delincuencia, con presencia en las calles y servicios 24 horas para atender las demandas ciudadanas.