Un hombre de 56 años fue detenido este jueves por la tarde en Vigo como presunto autor de un delito de hurto. Está acusado de robarle el teléfono móvil a un repartidor en la calle Urzaiz, aprovechando la ausencia de este trabajador.
Según ha informado la Policía Local, una patrulla tuvo que acudir a las 17.15 horas en ayuda de un transportista que llamó al 092 para denunciar la sustracción de su terminal. La víctima del robo había dejado dentro de su furgoneta su iPhone mientras entregaba un paquete en las inmediaciones. Al regresar, comprobó que el teléfono no estaba en el interior del vehículo.
Los policías comprobaron el sistema de geolocalización del dispositivo y pudieron ubicarlo a unos 300 metros de su posición. Una vez que llegaron a las inmediaciones del lugar, “procedieron a activar el dispositivo, que sonó en la mano de un viandante”, según indica el cuerpo municipal.
Los agentes intervinieron el móvil, que “concordaba plenamente con la descripción facilitada anteriormente por su propietario”. El hombre que tenía el teléfono en su poder alegó en un primer momento “que era de su propiedad, para posteriormente cambiar su versión y señalar que lo había encontrado”.
El duelo del iPhone valoró el terminal en más de mil euros, por lo que la patrulla detuvo al sospechoso y devolvió el móvil a su propietario, a quien informó de los pasos que debía seguir si deseaba presentar una denuncia.