El Puente de Rande lució de nuevo bajo la Luna de noviembre. Habían pasado ya 34 días desde que comenzase el diluvio que se instaló en Vigo. Durante más de un mes no hubo tregua, ni puestas de sol, ni el brillo de Catalina en la ría de Vigo.
La sabiduría popular recordó durante esas largas jornadas que «nunca choveu que non escampara». Y así fue, ese sábado el cielo se abrió para permitir que el astro se posase sobre las aguas viguesas. Justo antes, fue mecida por el puente atirantado cuyas obras de inicio acaban de cumplir 50 años.
Tras un mes marcado por las sucesivas borrascas, el cambio de tercio ya está aquí. Atrás quedaron «Ciarán» y «Domingos«. A partir de hoy, el sol predominará y las temperaturas experimentarán una bajada importante. «Imos despedirnos das borrascas atlánticas e das precipitacións. O anticiclón gaña forza e situarase de tal maneira no atlántico que vai impedir que se acheguen as baixas presións. Configuración de ventos do norte a partir do domingo», señala Redmeteo en su blog.
Domingo 19 de noviembre
Para este domingo los cielos estará casi totalmente despejados. Habrá máximas de 21 grados y mínimos de 13 grados. Los vientos serán flojos y variables en plena transición hacia la entrada del componente norte.
Lunes 20
Se prevén cielos poco nubosos o despejados, ocasionalmente con nubes y claros. «Imos cara unha situación totalmente distinta. Chega o vento do norte, máis seco, máis solleiro, pero tamén máis frío. E tamén é o que toca!», explica Redmeteo. Máximas de 19 y mínimos de 11 grados.
Martes 21
Nubles y claros. Entran vientos del norte y se reflejarán en las temperaturas. La ría de Vigo rondará los 17 grados de máxima y los 8 grados de mínima.
Miércoles 22 y resto de la semana
Influencia de las altas presiones. La probabilidad de precipitación será baja en general. Las temperaturas irán en progresivo descenso, quedando en valores más propios de la época del año. Las temperaturas podrían rondar los 5 grados el próximo fin de semana. Todavía queda mucho.