El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha remitido una carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que, de nuevo, vuelve a reclamar que envíe a la institución provincial el proyecto de reforma de la grada de Gol en el estadio municipal de Balaídos, dado que la Diputación confinanciará el 50% de la obra.
En la misiva, Luis López recuerda al regidor olívico que ha venido reclamando «insistentemente» ese proyecto, y que ya envió cartas al respecto en septiembre y octubre pasados, además de las peticiones «reiteradas» a título personal y a través de la vicepresidenta provincial, la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Marta Fernández-Tapias.
Publicaciones en prensa
«Tras conocer las recientes publicaciones en prensa (con detalles de la reforma), solicito que, de manera inmediata, nos remita el proyecto constructivo y toda la documentación existente sobre la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos para poder analizarla desde el punto de vista técnico, y abordar la colaboración económica entre el Ayuntamiento y la Diputación», señala en su carta.
Al respecto, Luis López urge el envío de esa documentación, «teniendo en cuenta que la institución provincial será cofinanciadora al 50% de dicha instalación», por lo que la puesta a disposición del proyecto por parte del Ayuntamiento «no puede demorarse más». En ese sentido, insiste en que deben evitarse «más retrasos» y así poder «cumplir el deseo común» de materializar la reforma cuanto antes.
Cooperación entre instituciones
Tras las pasadas elecciones municipales, cuando se confirmó que la Diputación de Pontevedra pasaría a estar gobernada por el PP, tras 8 años de presidencia de la socialista Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó su deseo de que se mantuviera la cooperación entre ambas instituciones, y la aportación económica que la Diputación hacía para la reforma del estadio.
En septiembre pasado, de hecho, era el regidor quien urgía a la institución provincial a comprometerse con la financiación, ya que el gobierno local «tiene mucha prisa» para acometer la reforma de Gol y, a finales de ese mes, anunciaba el envío del proyecto a Celta y Diputación. Días después, la institución provincial denunció que la única documentación remitida desde el Ayuntamiento era «un único folio con un presupuesto estimado» y, a día de hoy, sigue sin recibir el proyecto constructivo.