Una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, lo que ha afectado a centenares de viajeros.
Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05.00 horas, que finalmente salió una hora más tarde.
Esta situación generó un efecto dominó que afectó al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos.
Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08.00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.
Pese a todo, a esta hora Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.
Todo ello después de que este pasado lunes también se produjeran varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.