Los mundialmente famosos Harlem Globetrotters regresarán a España en el año 2024 y Vigo será una de las diez ciudades que albergará un show que promete ser “vertiginoso y repleto de canastas espectaculares y movimientos imperdibles”. Concretamente, el domingo 12 de mayo, a partir de las 19.00 horas, el pabellón de As Travesas será el escenario de una cita que la ciudad ya pudo presenciar en 2022.
Las otras seis ciudades ya confirmadas que tendrán la ocasión de ver en directo el baloncesto más inverosímil del mundo serán Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Córdoba y Barcelona. Próximamente se irán desvelando las nuevas sedes donde tendrán lugar los espectáculos. Las entradas ya se pueden adquirir en Mitaquilla.com. Los precios oscilan entre los 20 y los 55 euros (más comisión de compraventa).
En el Harlem Globetrotters World Tour 2024, los jugadores han decidido “dar una vuelta de tuerca más” a un show que se encamina ya hacia su centenario en las canchas de todo el mundo, que se celebrará en 2026. Además de presentar una imagen renovada, los asistentes también serán parte del espectáculo antes, durante y después gracias al Globetrotter Experience, con el que podrán estar a pie de pista y “vivir un momento único”. Esta entrada especial cuesta 120 euros.
La gira realizada por los Harlem Globetrotters en 2023 visitó diez ciudades españolas (Tenerife, Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, A Coruña, Vitoria, Tarragona, Málaga y Sevilla) y congregó a más de 70.000 espectadores en las gradas.
Los Harlem Globetrotters ostentan récords mundiales únicos, como el ‘alley-oop’ a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto. El equipo ha promocionado su icónica marca en más de 124 países y territorios de seis continentes desde 1926. Orgullosos de formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, su misión sigue siendo hacer avanzar el juego del baloncesto y ofrecer un entretenimiento emocionante e interactivo al mundo.