Macabro hallazgo la tarde de este jueves en un monte de O Porriño. El cadáver de una mujer fue encontrado por un camionero junto a unos contenedores en una zona próxima al polígono de As Gándaras. El hombre dio inmediato aviso y hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112, el hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas de este jueves, y el cuerpo estaba oculto entre tras un contenedor y un muro de una finca, entre maleza, cerca de las instalaciones de la ITV. Otras fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el cuerpo tenía apariencia de haber sido «depositado» allí.
El cuerpo presenta signos de muerte violenta. Un transportista que paró en la zona se percató de que había algo detrás de los contenedores y, tras descubrir el cuerpo, él y otros viandantes enseguida llamaron a Emergencias y acudieron a pedir ayuda a un taller próximo.
Aunque «todas las hipótesis están abiertas», la muerte se investiga como posible violencia de género. Tenía introducido un cuerpo extraño en la boca, un trozo de tela, posiblemente un pañuelo.
Sin identificar
La mujer, que apareció vestida con ropas oscuras y sin documentación, está sin identificar, y aparentaba «unos 40 años». No hay denuncias por mujeres desaparecidas en la provincia de Pontevedra.
Al lugar se desplazaron efectivos de 061, y de Guardia Civil, así como bomberos del parque comarcal de O Porriño y Policía Local para regular el tráfico en el vial. Sobre las 18.30 horas llegó a la zona también la comisión judicial (el juzgado que está de guardia en O Porriño es el de instrucción 3) para realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado pasadas las 20.00 horas en un vehículo de una empresa funeraria de Vigo.
Conductor
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, también estuvo en el punto y, además de trasladar su consternación por el hallazgo, confirmó que el cuerpo de la mujer fue localizado por un transportista, conductor de una furgoneta, que se detuvo a hablar por teléfono y lo vio. Este testigo y otros viandantes acudieron a un taller que se encuentra enfrente para alertar del hallazgo y enseguida contactaron con Emergencias.
Inspección ocular
Tras el levantamiento del cuerpo, miembros del equipo de criminalística han estado realizando la inspección ocular del lugar donde fue localizado, así como de las inmediaciones, realizando fotografías y tomando vestigios que puedan ayudar a la investigación. Todo ello ayudados por unos potentes focos instalados en el lugar y por linternas, ya que la falta de luz a esas horas de la tarde ha dificultado las tareas.
Este viernes los agentes volverán al lugar para continuar esa inspección, con la luz del día. Asimismo, está previsto que en las próximas horas se realice la autopsia del cadáver.