La consulta popular organizada en el Ayuntamiento de Nigrán para elegir el sentido de una calle en Bouzavella –Panxón– ha registrado una participación del 85,7% entre los 62 vecinos llamados a votar.
El resultado de esta consulta popular calificado por el municipio como un «hecho inédito prácticamente» en la política gallega fue favorable a mantener el sentido bidireccional en la calle a partir del cruce de Gorfáns.
La opción continuista se impuso por un estrecho margen de cinco votos (29 a favor de mantener y 24 que pedían cambiar a sentido único), según ha trasladado el ayuntamiento de Nigrán, que ya había organizado una encuesta online sobre la permisividad de los perros en playas.
«Tomamos nota de la situación, prácticamente la mitad de los vecinos quieren una cosa y la otra mitad otra, por lo que esto nos reafirma en que no se puede tomar ninguna decisión radical ni inmediata, así que trabajaremos para humanizar esta calle respetando el resultado de las hurnas», ha señalado el alcalde, Juan González.
Además, el gobierno municipal ha avanzado que se celebrarán más consultas populares para implicar en la toma de decisiones a los vecinos. «Vamos a seguir en esta línea porque, al final, no se puede tomar desde una decisión que afecta a un determinado número de personas sin preguntar antes la opinión de todos», ha señalado el regidor.