El parque Camilo José Cela, entre las calles Torrecedeira y Pi y Margall, entra en una nueva fase de reforma. La amplia zona verde que conecta dos de grandes arterias de Vigo ya experimentó un profundo cambio en 2019. Entonces, se puso en marcha el ascensor del plan Vigo Vertical y la parte alta cambió radicalmente de fisonomía.
Este viernes, el alcalde Abel Caballero anunció la aprobación de la remodelación de la zona baja del área, la que está más próxima a Torrecedeira. Los trabajos supondrán una inversión de 394.000 euros. El nuevo esoacio, que tendrá zona infantil y de ocio y salud, cuenta con una financiación de 120.000 euros de los fondos europeos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Caballero detalló que el parque infantil tendrá un pavimento de caucho antiimpactos, juegos con temática literatura, nuevas atracciones infantiles como una cama elástica, reparación de la zona deportiva, construcción de una zona biosaudable y nuevo mobiliario urbano.
«Seguimos con el proyecto de instalación de parques infantiles y biosaudables en todo Vigo”, aseguró el alcalde. También apuntó que el parque contará con una nueva iluminación, papeleras, así como una fuente, y paneles informativos.