La vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, emplazó este sábado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a demostrar su voluntad de llegar a acuerdos con administraciones de distinto color político y envíe «de una vez por todas» el proyecto de la nueva grada de Gol que la institución provincial le viene reclamando «por activa y por pasiva».
En un comunicado asegura que no hay razones que justifiquen más retrasos en la entrega de esta documentación, necesaria para concretar la colaboración entre el Concello y la Diputación. En todo caso, la representante provincial, además de diputada con competencias en Deporte y en Vigo y su área de influencia, marcó como condición sine qua non la renovación de la concesión al Celta de Vigo.
“Lo que queremos los celtistas es que el club pueda celebrar su próximo centenario en Balaídos y para eso precisamos de un estadio en condiciones”, señaló. “Toda vez que la institución provincial será cofinanciadora al 50% de la dicha instalación -prosiguió- es razonable que exijamos la #poner# a disposición del proyecto”.
En este sentido, indicó que la remisión de la documentación no puede demorarse más, de manera que se eviten más retrasos y «se pueda cumplir el deseo común de materializarla lo antes posible».