Las doce uvas con las que se recibe el año nuevo no se toman exclusivamente en Nochevieja. Cada vez son más los sitios que adelantan la cita al mediodía del 31 de diciembre o incluso a la víspera para compartir las celebraciones en algún espacio público y de forma multitudinaria. Pero… ¿y si ese lugar fuese paradisíaco? Por ejemplo, una de las mejores playas del mundo. Eso es lo que propone la Naviera Nabia para la última jornada de este 2023: “un viaje diferente y, sobre todo, un plan inolvidable”.
La compañía ofrecerá una ruta “especial” para esta fecha tan icónica. Uno de sus catamaranes viajará hasta las islas Cíes en la mañana del 31 de diciembre para festejar unas ‘pre-campanadas’ en la mismísima playa de Rodas. Allí se comerán las doce uvas de la suerte para empezar 2024 de la mejor manera posible.
El barco partirá a las 10.30 horas desde Cangas y a las 11.00 horas desde Vigo. La duración total de la ruta será de aproximadamente tres horas.
Los billetes están a la venta en la página web de la naviera. También se pueden conseguir llamando por teléfono al 986 320 048. El precio del viaje asciende a 25 euros para mayores de 12 años y a 10 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años. La actividad será gratuita de 0 a 3 años.
Aumento de horarios en la línea Moaña-Vigo
Además, Nabia ha informado este lunes de que el transporte marítimo regular entre Moaña y Vigo aumentará sus frecuencias debido al tirón del alumbrado navideño de la ciudad olívica. Los horarios de lunes a sábado se mantendrán, pero se verán incrementados durante los domingos con salidas cada 60 minutos desde las 15.00 horas.
La naviera cubrirá durante todo el fin de semana el servicio regular entre Moaña y Vigo con su catamarán ‘Pirata de Canexol’, embarcación con capacidad de hasta 250 personas y con 24 metros de eslora.