Recoger 110 toneladas de residuos, especialmente orgánica, tarjetas y envoltorios. Este es el objetivo del operativo especial de limpieza que se han marcado Concello de Vigo y la concesionaria FCC para la Navidad.
Día de Navidad, primero de año y tarde previa a Reyes. Esto son los tres hitos que se han fijado desde los servicios de limpieza para que la ciudad brille durante las fiestas navideñas. Con este fin, el plan pasa por garantizar la correcta recogida y gestión del elevado volumen de residuos que se generan durante estos días.
El alcalde, Abel Caballero, anunció que tanto el 25 de diciembre como los días 1, 5, 6 e 7 de enero, el Concello reforzará el servicio de limpieza urbana con personal y maquinaria.
Día de Navidad
Desde la concesionaria FCC apuntan que el día de Navidad se reforzará con un dispositivo integrado por 50 operarios y 25 vehículos que se encargará de recoger las cerca de 110 toneladas de residuos que se generan, especialmente de tarjetas y envoltorios procedentes de los regalos. La noche del día 25 de diciembre volverá a haber servicio de recogida nocturna.
Fin de Año
Además, en Fin de Año, se activará también un servicio especial el día 1 de enero conformado por 60 trabajadores que se encargarán del barrido y posterior limpieza de las calles con agua a presión.
Cabalgata y Reyes
También el 5 de enero se pondrá en marcha un servicio de limpieza urgente que realizará una limpieza rápida en las calles por las que recorrerá la Cabalgata de los Reyes Magos. Estará formado por 40 operarios y 20 medios mecánicos, entre ellos, 9 hidrolimpiadoras, que se encargarán de restablecer el paso en aceras, zonas peatonales o el tránsito de vehículos.
Asimismo, entre el sábado día 6 y el domingo 7 de enero, se reforzarán también las labores de recogida de papel y tarjeta y de envases.