El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este viernes ‘Culturea’, la nueva denominación para el plan de apoyo al sector cultural de la provincia destinado tanto a las entidades sin ánimo de lucro como las agrupaciones culturales que desarrollan actividades relacionadas con la cultura popular y las tradiciones.
En rueda de prensa, Luis López ha señalado que ‘Culturea’ es el «heredero» de los planes de apoyo que se vienen poniendo en marcha en la Diputación desde los años 80 y ha confirmado que para el próximo año tendrá un presupuesto de un millón de euros, un 25% más del consignado para este 2023.
El presidente provincial ha incidido en su comparecencia en que este plan de apoyo al tejido cultural será el que contará «con más capilaridad en la provincia», pues atenderá las demandas de las asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas, celebraciones gastronómicas o reuniones de barrios.
Según ha asegurado, también será «el más diverso y amplio de todo el territorio», pues abarca a todos los pequeños grupos que «llenan de color las aldeas y barrios de Pontevedra».
Por último, ha explicado que también se reforzará la difusión de las actividades a través de la página web de la Agenda Cultural de la provincia, que contará con perfiles propios en redes sociales y dará mayores facilidades para la impresión y el diseño de carteles.