La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo ha denunciado este martes nuevos ataques a sus vehículos, que han causado daños personales por segunda vez. Según ha informado Vitrasa, el suceso se produjo esta pasada madrugada y resultaron afectados dos autobuses.
Un conductor tuvo que ser atendido en Urgencias debido a “molestias en sus ojos por el impacto sufrido en la luna delantera”, ha concretado la compañía.
En el momento del ataque, el empleado estaba en la cabecera de la línea 17, dispuesto a iniciar el servicio en la calle Padre Seixas. No había pasajeros a bordo.
Otro autobús de la línea 7 también recibió el impacto de “varios objetos” que provocaron la rotura de una ventanilla lateral y de la puerta delantera a su paso por la avenida de Clara Campoamor, cuando iba a incorporarse al servicio. Tampoco transportaba viajeros.
El coste de los daños materiales, según Vitrasa, asciende ya a 30.828 euros si se cuentan los ataques perpetrados desde principios de este año.
“Desde la dirección de Vitrasa denunciamos una vez más este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía, y que ya están causando daños físicos a las personas, en este caso a un conductor de la empresa”, ha indicado la concesionaria.