La Policía Local investiga un acto vandálico que, de nuevo, ha tenido como objetivo el conjunto escultórico ‘A Familia’ de Buciños, instalado en el cruce de Vía Norte con Urzaiz en Vigo, y que ha obligado a retirar una de las figuras, la de la niña.
El conjunto está formado por cuatro figuras, un hombre, un niño, una mujer y una niña, y la escultura de la pequeña ha aparecido doblada, según han informado fuentes municipales. Así, una vecina fue la que alertó a una patrulla de la Policía Local tras percatarse de que la figura de la niña había sido vandalizada.
La Policía Local informó al departamento correspondiente, en este caso el de Fomento, porque el conjunto escultórico está integrado en la obra de ‘humanización’ de Vía Norte, y se optó por retirar la figura dañada, que permanece custodiada en dependencias de la Policía Local, hasta que se decida cómo proceder. En todo caso, por el momento se desconoce qué pudo pasar, ya que no hay testigos de ese acto vandálico.
No es la primera vez que este conjunto escultórico sufre algún acto de vandalismo. En abril de 2022 fueron detenidos dos turistas portugueses por causar destrozos en la instalación, de donde arrancaron las figuras de los niños, gran parte de la figura de la madre y el brazo de la escultura del hombre. El grupo fue restaurado e instalado de nuevo en su enclave en marzo de este año.