Pulpos de 10 kilos y congrios de metro y medio. Eso sí. Pero nunca hasta ahora, que se sepa, alguien ha capturado un pulpo de 26 kilos en Vigo. Así que la noticia que compartimos este 28 de diciembre era evidentemente una inocentada. Y algunos picaron. De hecho, tenemos constancia de que hubo quien acudió a la lonja de Canido para preguntar dónde era la pulpada gratutita.
Bromas aparte. En VIGOÉ creemos que este día era una gran oportunidad para sacar una sonrisa a los lectores. Desde la fundación del periódico digital siempre hemos aprovechado esta jornada para dar rienda suelta al humor.
Seguro que algunos recordareis que situamos el barco “Bernardo Alfageme” en el monte Alba y el restaurante “El Castillo” en la glorieta de Castelao. En otra ocasión anunciamos un acuerdo entre Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero para llevar las rampas mecánicas al Puerto. Y también avistamos un meteorito y anunciamos un proyecto europeo con el “Dinoseto” en la isla de Faro, pero por fortuna se trataba de una “inocentada”.
En cualquier caso, aunque algunas de estas falsas noticias nos gustaría que fuesen verdad… y otras no, nos alegra la capacidad para reír. Y, por supuesto, feliz día de los inocentes, además de las disculpas para los que se hayan sentido ofendidos de alguna manera.