Todo apuntaba a que la ruta aérea directa entre Vigo y Santander dejaría de operar tras dos años en activo. Pero finalmente, la compañía Air Nostrum ha puesto a la venta los billetes para seguir explotando esta línea el próximo verano. La conexión formaba parte de un concurso público lanzado por el Gobierno de Cantabria. Su vigencia expiraba en 2023 pero se contemplaba la posibilidad de prorrogarlo. En todo caso, usuarios de Peinador y del aeropuerto Severiano Ballesteros podrán seguir recurriendo a estos vuelos para viajar entre las dos ciudades.
Tal y como ha avanzado el blog especializado ‘Aeropuerto de Vigo’, la operativa prevista para 2024 será corta. Air Nostrum empezará a ofrecer estos vuelos el sábado 20 de julio y solo los mantendrá hasta el sábado 31 de agosto.
La ruta contará con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. Los despegues desde Peinador se producirán por la mañana. Los viajes en sentido inverso, sin embargo, se han programado para las tardes.
Los billetes se pueden adquirir desde 39 euros por trayecto con la tarifa básica, que incluye la posibilidad de llevar equipaje de mano de hasta 10 kilos.
Esta será la sexta línea directa que ofrezca Air Nostrum en Peinador en temporada alta, además de Bilbao, Lanzarote, Palma, Menorca e Ibiza. El aeropuerto vigués cuenta de momento con once destinos confirmados para el próximo año. A los ya mencionados hay que añadir Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Londres.