La Cofradía de Pescadores de Cangas ha demandado soluciones a los vertidos de aguas fecales a las rías de Aldán y Vigo y pide abandonar «polémicas estériles».
Lo hace, señala la junta general en un comunicado, en respuesta a las declaraaciones en los últimos días de «algunos políticos», con acusaciones infundadas sobre nuestra participación en el pleno», indica sobre su presencia en la sesión plenaria municipal para reclamar una solución.
«La Cofradía de Pescadores de Cangas mantiene un compromiso constante con la transparencia y la honestidad en todas sus acciones, nuestra prioridad es la defensa de los intereses de los pescadores y la sostenibilidad de nuestras actividades», añade.
Tras rechazar «filiación política», rechaza que se les haga «partícipes de polémicas estériles» y asegura que sus reclamaciones en relación con los vertidos «no es un tema puntual ni aislado, prueba de de esto son las reiteradas denuncias presentadas a largo de los años».
«Estas acciones evidencian nuestro compromiso continuo en la lucha contra los vertidos y en la protección de nuestros recursos marinos», indica la Cofradía, que critica «acusaciones infundadas» y avanza que solicitarán una reunión con la junta de portavoces del ayuntamiento para abordar este asunto. «Es necesario un frente común y dejar al lado la demagogia», incide.