«Para tener estabilidad y confianza hay que tener paz social», es una de las frases que repite en varias ocasiones Marián Mouriño, presidenta del Real Club Celta de Vigo en un vídeo de algo más de trece minutos en el que responde a cuestiones claves como la ciudad deportiva, el estadio, el proyecto deportivo o la cantera. También ha aludido a la importancia del proyecto deportivo y de la estabilidad del primer equipo, que debe verse reforzada por todos los de la cantera, con una visión general e implicada en todos los ámbitos del club, no solo en el primer equipo. «Queremos un proyecto deportivo que nos represente, que represente nuestras raíces, nuestra identidad y nuestra comunidad», ha dicho.
La hija de Carlos Mouriño, al que se refiere cariñosamente en el vídeo como «el presi» insiste en la importancia de llegar a acuerdos con todas las instituciones políticas para dotar de estabilidad al club y que pueda crecer. Sin citar abiertamente las trabas a las que se ha enfrentado el Celta en lo que respecta a las obras del estadio o la ampliación de la Ciudad Deportiva de Mos, la presidenta hace referencia al «interés público» del club. «Yo lo veo fácil porque el interés público y común es el Celta, pero es complicado que todas las partes lo entiendan así y que lo vean igual de relevante para ellos que para nosotros», ha admitido.
«Todos queremos al Celta en Vigo y en Balaídos 50 años más» o «esperamos estar aquí cien años más» han sido otras de las declaraciones de intenciones de una presidenta que ha asegurado que no esperaba relevar a su padre «tan pronto» y que «todo se ha precipitado».
Además de confesar que la primera cita con su marido fue en el estadio de Balaídos en un partido del Celta, «hace veintitantos años» y que fue él quien le enseñó el «celtismo de barrio», Marián Mouriño también ha aludido a la afición que profesaba por el club antes de vivir en Vigo y de formar parte de su equipo directivo, el que se incorporó hace 17 años. «Soy celtista de cuna, el Celta siempre estaba ahí. Escuchar el himno, la música, saber del equipo y seguir su día a día te acercaba a la tierra en la que no podías vivir», ha señalado. «Y fue sorprendente descubrir el celtismo de aquí», ha añadido.
La entrevista, al completo, en el canal de Youtube del Celta.