Hoy es un día mágico para todos los niños y niñas de la ciudad. La llegada de Sus Majestades de Oriente a Vigo en tren suplió la cancelación de la cabalgata estática en la zona de Coia (las previsiones de lluvia hicieron que el Concello decidiese anularla).
Sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la estación de tren Vialia con algo de retraso -sobre las 11,30 horas- pero rodeados de una alta expectación y cargados de una gran ilusión, regalos y caramelos para repartir esta tarde en el desfile que está previsto dé comienzo a las 18:30 horas.
Acompañados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el candidato del PSdeG a las elecciones autonómicas, José Ramón Gómez Besteiro.
Tras las polémicas declaraciones sobre la llegada del AVE a Vigo que el nuevo ministro de Transportes vertió nada más tomar posesión de su cargo en una entrevista en el espacio televisivo ‘La noche en 24 horas’, de TVE, su paso hoy por la ciudad venía cargado de una alta expectación al respecto.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas, esta mañana se ha limitado a señalar que el trazado alternativo a Vigo -la variante de Cerdedo- «está en fase de estudio» y que ya «ha concluido el estudio hidrogeológico. Lo vamos a incorporar al estudio informativo y seguiremos adelante con las tramitaciones».
Ha dejado claro que asumió el compromiso de «no asumir compromisos a medio y largo plazo de manera artificial» y que continuarían con los siguientes pasos administrativos: «Cuando esté el estudio, podremos hablar del proyecto y cuando esté el proyecto podremos hablar de la obra. Vamos a dar los pasos marcados para llegar a la consecución del objetivo», concluyó.