Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado 7 de enero, a un hombre de 39 años de edad, identificado como A.J.O.S y natural y vecino de Vigo, por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden judicial ya impuesta y que constaba en vigor sobre su pareja, con la que convivía en el momento de la detención.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas del domingo cuando un particular alertaba a la sala de comunicaciones del 092 de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio ubicado en la calle Camelias llegando, incluso, a escuchar los gritos de «socorro» de la mujer.
Cuando llegaron a la vivienda, el hombre que les abrió la puerta negó los hechos y que hubiese escuchado discusión alguna en el inmueble.
Ante la reiterada negativa del hombre, los agentes volvieron a ponerse en contacto con el particular que hizo la alerta y fue con su confirmación y certeza cuando volvieron a la vivienda para requerir a la mujer que saliese al exterior de la vivienda en la que se encontraba.
Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que la mujer presentaba una lesión en el rostro, en la zona del pómulo, así como un arañazo en la zona de la sien, admitiendo el hombre, en ese momento, que sí había tenido una discusión con su pareja.
La mujer se encontraba en silencio y al preguntarles por el origen de las lesiones, rehusó dar explicaciones manifestando que no quería denunciar a su pareja.
Los agentes de la Policía Local solicitaron una ambulancia para que fuese atendida de sus heridas, personándose en el domicilio una dotación del servicio 061, quien tras una primera valoración trasladó a la mujer a un centro de salud para ser asistida de manera más exhaustiva.
Al consultar la base de datos policial, los agentes comprobaron que sobre el hombre identificado constaba en vigor una orden de prohibición de aproximación o incluso comunicación con la mujer herida.
Fue por ello por lo que procedieron a su detención siendo así investigado por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden judicial impuesta, siendo informado del motivo de su detención así como de los derechos que le asistían como detenido.