El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, superó los 11,4 millones de visitantes durante 2023, un 25% más que en 2022. El mes de diciembre ha sido el mejor desde la apertura del centro comercial con un total de 1.284.992 visitas.
El día con más afluencia fue el pasado 2 de diciembre con un registro de más de 59 mil personas. Juan Louro, director de Vialia Vigo, señaló que “todas las expectativas que teníamos, tanto en el primero como en el segundo año, se han superado. Los 11,4 millones de visitas alcanzas en 2023 ha superado la cifra que nosotros teníamos prevista para el tercer año».
«Esto demuestra que el éxito no solo fue el de los primeros días, sino que se ha mantenido a lo largo de este tiempo. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos desarrollando en Vigo y queremos agradecer a todos nuestros visitantes la confianza depositada en nuestra gestión. Seguiremos trabajando en 2024 por consolidar a Vialia Vigo como el centro de referencia de ocio, gastronomía y oferta comercial de la ciudad”, añadió Louro.
La previsión para 2024 es alcanzar la cifra récord de 12,5 millones de visitantes. Para la consecución de este objetivo será fundamental la inauguración del nuevo ascensor HALO, que unirá las calles de García Barbón y Vía Norte, y repercutirá significativamente en la afluencia de visitantes al centro comercial durante los próximos meses.
A su destacada oferta gastronómica, de ocio y comercial hay que sumar el atractivo de sus instalaciones y su concepto de regeneración urbana, premiado y reconocido por diferentes entidades.
Cabe destacar durante el pasado año la llegada de destacadas firmas de moda (Cortefiel, Women’ Secret y Springfield del grupo Tendam), tecnología (Xiaomi) y restauración (Sushisom), algunas con presencia por primera vez en Galicia, alcanzando un total de 122 establecimientos, entre los que destacan Primark, FNAC, Alcampo, Centeno y los cines Yelmo.