El PP de la provincia de Pontevedra ha criticado este miércoles que el BNG de Mos haya colocado unas pancartas en las que presume de una «inexistente rebaja» en los peajes de la autopista AP-9, algo que ha calificado de «tomadura de pelo».
Así lo ha trasladado el presidente provincial del partido, Luis López, en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Mos, la ‘popular’ Nidia Arévalo.
Luis López ha señalado que nadie puede entender que el BNG presuma de conseguir en Madrid a la rebaja de estos peajes, «tal y como reflejan las pancartas» instaladas en Mos. «Suben las tarifas y el BNG dice que gracias a ellos consiguieron en Madrid la rebaja de los peajes. No se puede entender semejante despropósito, es una auténtica tomadura de pelo», ha afirmado.
Al respecto, ha señalado la AP-9 y la AP-53 tienen los peajes «más caros de España» y ahora han experimentado alzas del 7 y el 5 % respectivamente, lo que supone «una auténtica barbaridad» para los bolsillos de los gallegos. Por ello, ha expresado su «incredulidad» ante este «nuevo esperpento del BNG», al que ha acusado de «mentir», mientras el Gobierno central «se ríe en su cara» y «se ríe de Galicia».
Tras recordar que la Xunta avanzó la congelación y bonificación de precios en sus autovías y que prorroga el descuento en el transporte público, el presidente del PP de la provincia de Pontevedra ha subrayado que los ciudadanos necesitan «certezas y medidas efectivas». «El PP de Galicia ofrece responsabilidad, ofrece unidad y ofrece sentido de país. Ése es nuestro proyecto político, que Galicia no pare», ha concluido.