Una mujer y su hijo, menor de edad, han sido evacuados esta madrugada desde su vivienda por haber resultado afectados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en la calle de Cortiña Vella, en Ponteareas (Pontevedra).
Fue a las 1:45 horas de la madrugada cuando un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para su cuñada y su sobrino que estaban desmayados en la vivienda por una posible fuga de gas de una estufa.
Inmediatamente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia dieron aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Ponteareas, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Ponteareas.
Ya en el punto, los medios desplazados hasta el lugar informaron al 112 Galicia que no se trataba de una fuga de gas. Según indican, estaban quemando carbón en una lata sobre la cocina de butano e inhalaron el monóxido del humo. Con todo, la mujer y el menor tuvieron que ser trasladados por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.