La Cofradía de Pescadores de Vigo localizó en las últimas hora un saco vacío de pélets. Además, también encontraron algunas bolas de plástico que coincidirían con las que están llegando a la costa de Galicia en los últimos días.
Desde el pósito vigués dieron aviso este sábado sobre el hallazgo. «Hoxe o noso vixiante xunto cun axente ambiental percorreron parte da costa viguesa na procura de zonas afectadas polo verquido de pelets de plástico. Atoparon un saco baleiro na praia de Canido, así como restos de pelets na mesma praia e en Cabo Estai«, señalan desde la Cofradía.
Además, señalaron que este domingo continuarán con la vigilancia. También dieron las gracias a los «numerosos voluntarios e voluntarias que traballan diariamente eliminando todos os plásticos do noso litoral».
Según los informes hechos públicos ayer por la Universidade de A Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo) confirman que los pélets que llegan a las playas gallegas tras el vertido del buque ‘Toconao’ son polietileno «poco tóxico» con aditivos «poco solubles».