El servicio de Emergencias 112 ha informado de que cuatro miembros de la misma familia han resultado intoxicados por una fuga de gas en una vivienda de Ponte Caldelas. Según confirmaron lo sprofesionales sanitarios, los afectados fueron atendidos en la propia vivienda y no necesitaron ser trasladados.
El incidente se produjo en la noche del domingo y el aviso lo recibió la central de emergencias alrededor de las 23:10 horas, cuando el personal sanitario solicitó la colaboración de los bomberos en una vivienda situada en la calle Concepción Arenal, en Ponte Caldelas. En un primer momento, no se precisaba si la intoxicación era por gas o por monóxido de carbono. Lo que sí aseguraban era que a los técnicos sanitarios los detectores les pitaban.
Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos del Morrazo, que se desplazaron enseguida al punto. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil y el personal de la empresa suministradora del gas. Según la información recibida en el 112 Galicia utilizaban bombonas de butano.
Una vez en el lugar y finalizar su intervención, los Bomberos confirmaron que se trató de una fuga en el calentador del agua y que los cuatro miembros de la familia resultaron afectados.
Con todo, y tras enviar al punto una ambulancia medicalizada, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 aseguró al 112 Galicia que ninguno de los pacientes había tenido que ser trasladado.