Los Bomberos del Morrazo extinguieron en la madrugada el incendio en un galpón que se encontraba próximo a una vivienda y en el que, en un principio, se pensó que podría albergar un depósito de gasóleo.
El 112 Galicia tuvo constancia de este fuego a las 04:50 horas de esta pasada madrugada. A esa hora, un particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de un incendio en un galpón por la parte de atrás de la vivienda de su vecino, en la calle Subida a Couso, en Cangas. Indicaba que el galpón no estaba pegado a la vivienda, pero sí muy cerquita, y que podía haber en su interior un depósito de gasóleo. Aseguraba que se trataba de una vivienda de segunda ocupación, por lo que, en esos momentos, no había nadie.
Desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos del Morrazo, que salieron de inmediato hacia el lugar. Del mismo modo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad. También se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vigo.
El fuego calcinó por completo el cobertizo y los aperos de labranza que se guardaban en su interior. También ardió una pequeña caldera que se encontraba en el interior del galpón y, además, resultó dañado un muro de carga que cayó cara el jardín de la casa situada junto al cobertizo.