El sorteo de la Copa del Rey ha emparejado este viernes al Real Club Celta con la Real Sociedad, equipo al que recibirá en el estadio de Balaídos el próximo martes 23, a las 21:30 horas.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en este torneo fue en el año 2018, en el que los vascos apearon al equipo celeste en la ronda de dieciseisavos.
La Real Sociedad ganó en dos ocasiones la Copa del Rey, en 1987 y, más recientemente, en 2020. Para el Celta, que este año celebra su centenario, ganar una final es su gran asignatura pendiente, tras quedarse con la miel en los labios en las tres finales que disputó en 1948 (contra el Sevilla), 1994 y 2001 (ambas contra el Zaragoza).
Por primera vez en esta temporada, el Celta disputará la Copa del Rey en casa y tratará de hacerse con un hueco en la semifinal tras vencer esta semana a domicilio al Valencia por 1-3 en el que ha sido, sino el mejor, uno de los mejores partidos de los celestes de la presente temporada.
Los partidos de cuartos de final se disputarán el 23, 24 y 25 de enero y habrá que esperar a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para conocer cuáles serán los horarios de los partidos, aunque en algunos foros ya se daba por hecho que el Celta-Real Sociedad se disputaría el martes 23. Finalmente, los pronósticos se confirmaron y el encuentro tendrá lugar esa jornada, a las 21:30 horas.
El sorteo celebrado este viernes también ha emparejado al Atletic Club con el Barcelona FC, Mallorca y Girona y Atlético de Madrid y Sevilla. Los enfrentamientos serán a partido único.