En la junta de gobierno local celebrada este viernes en el Concello se aprobaron las bases generales y específicas reguladoras de la oferta de empleo público (OPE) municipal relativa a los años 2020, 2021 y 2022, y que suman un total de 214 plazas.
Según explicó el alcalde Abel Caballero, algunas de esas plazas -las de policía local- ya están cubiertas mientras que la convocatoria incluye un total de 32 plazas para cubrir las vacantes en bomberos «en diferentes ámbitos de la administración».
En concreto, 30 son de acceso libre: para el puesto de bombero/a hay 23 y para conductor/a bombero/a serán 7 plazas. Y habrá 2 más de promoción interna para sargento/a de extinción de incendios.
El alcalde valoró muy positivamente esta oferta que permitirá “generar empleo y dar mayor eficacia a la administración municipal de Vigo”.
Las plazas de Policía Local incluidas en estos procesos selectivos ya están resueltas. Es más, ayer mismo el alcalde daba la bienvenida a los nuevos 21 agentes municipales que se acaban de incorporar como funcionarios de carrera a la administración local.
Dieciocho hombres y tres mujeres más forman parte ya de la Policía Local de Vigo, que suma un total de 330 efectivos de los cuales 291 son agentes, 24 oficiales, 12 inspectores, 2 inspectores principales y un intendente.