Antes de nada debo decir que hacía bastante tiempo que no acudía a Balaidos en partido oficial, es más, la nueva grada de Marcador no la conocía. A la obra se le pueden poner pegas pero creo que no está mal gestionado el proyecto. Ahora se nota más que la grada de Gol está pidiendo a gritos la piqueta para dejar el proyecto acabado.
Creo que las obras de remodelación de Balaidos comenzaron en 2015, y consistían en hacer dos gradas y media. Estamos en 2024 y aún está sin licitar una grada. Sr. Alcalde Vd. no se agobie que la obra lleva buen ritmo.
Acudí con tiempo para ver con calma el estadio y los preliminares Alguien estaba organizando a los recogepelotas y los periodistas de tv estaban a pie de campo preparando sus equipos. Los aficionados iban entrando a sus localidades sin prisa.
Me llamó la atención el altisimo volumen de la megafonía con música pelín estridente. Habría que bajar 2 ó 3 puntos el volumen porque tanto decibelio molesta, o puede que sea un problema de la edad.
Poco antes de comenzar el encuentro docenas de chavales se pusieron en el perímetro del campo, todos ellos con banderas del club. Aquí debo decirle una cosa a la actual presidenta Sra. Mouriño, y es que esa bandera totalmente celeste que lucen ahora NO ES LA BANDERA DEL RC CELTA. La bandera del Celta siempre fue con la franja superior celeste y la inferior blanca (con el escudo), como corresponde a camiseta y pantalón. Yo le pediría a la presidenta que investigara un poco el tema porque la bandera actual alguien se la inventó.
Antes del comienzo sonó el nuevo himno del club obra del autor C. Tangana. Debo decir que vivirlo en el estadio impresiona y no tiene nada que ver con verlo en una pantalla.
Comienza el partido y al poco tiempo se ve que la Real es un señor equipo muy conjuntado y con calidad en sus jugadores. El balón tenia querencia por las botas donostiarras y los nuestros veían el balon de lejos. Pasados unos minutos cogió la pelota un chaval de Mos y desde treintaytantos metros largó un zurdazo ante el que Guaita no pudo hacer nada. Y es que Brais es una de las figuras blanquiazules y pone en el equipo su gran dosis de talento. La verdad es que si traspasamos a los Brais Méndez/Gabri Veiga e importamos a los Luca de la Torre creo que mal negocio estamos haciendo.
En la segunda parte el Celta lo intentó de todas las formas posibles, pero los que vestían de negro están arriba en la tabla y los celestes luchan por salir de la zona baja. Y eso se nota, así que los puntos se fueron para San Sebastián.
Reconozco que el entrenador Rafa Benítez me cae bien y es obvio que tiene una carrera en la Premier League impresionante, pero, visto desde fuera, parece que le está costando trasladar al equipo la idea con la que quiere que juegue. Ojalá lo consiga pronto.
El próximo martes a las 21.30h la Real, otra vez, en Balaídos para jugar el partido de copa. Esperemos que esta vez el chaval de Mos se quede en el banquillo.