El próximo martes, 6 de febrero, comienza en Vigosónico una nueva etapa para que los jóvenes entre 10 y 35 años puedan iniciarse en el aprendizaje de la música.
Según ha informado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, esta instalación municipal ubicada en el polígono de Valladares ofrecerá todos los martes de febrero, marzo y abril clases gratuitas de canto, guitarra, bajo y batería bajo el nombre Vigosónico Academia.
«Será completamente gratuito, tan solo hay que inscribirse y todo estará dirigido por profesores cualificados», ha explicado el regidor vigués.
Según se anunció el año pasado, se trataría de cuatro talleres musicales de 128 horas cada uno para técnica vocal, bajo, batería y guitarra que impartiría un profesor con formación en magisterio musical y experiencia profesional previa.
Las clases, además, estarían complementadas con otras actividades como conciertos y grabaciones.
La disponibilidad de este punto de encuentro para los grupos emergentes de la ciudad fue objeto de polémica en los últimos años debido a sus cierres intermitentes y a su largo parón durante la pandemia.
Estas circunstancias provocaron críticas por parte de los usuarios y de la oposición política.
El año pasado, tomó las riendas de la dirección el músico Juan Rivas, con el objetivo de revitalizar estas instalaciones, situadas junto al PTL de Valladares y con un horario de apertura de martes a domingo, entre las 16.30 y las 21.00 horas.