Los termómetros marcaron este sábado en Vigo nada más y nada menos que 23,4 grados (a las 15:40 horas). Las temperaturas, más propias de la primavera que de finales de enero, estuvieron acompañadas por claros y nubes. Con este panorama los vigueses se lanzaron a la calle y a los paseos para disfrutar de la jornada.
Fue la temperatura máxima de Galicia, seguida de Abegondo (23,2) y A Coruña (22,6). También Boiro (22,4) y Meaño (22,2) se situaron en el ránking de máximas gallegas. La temperatura mínima se ha alcanzado en el municipio lucense de Sarria (-0,8 grados).
Pero los cambios están a punto de llegar. Si las previsiones se cumplen, este martes volverán las lluvias. Será de forma débil, con precipitaciones la noche del lunes y la mañana del sábado.
Así, el litoral de A Costa da Morte, en A Coruña, estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero con vientos del sur, entre Fisterra y Cabo Vilán de fuerza siete. MeteoGalicia ha activado la alerta desde las 9,00 horas y hasta las 21,00 horas del domingo. Durante esa jornada Galicia estará en una situación intermedia entre las altas presiones que se mueve hacia el leste de la Península y una baja centrada al oeste de Portugal.
Por ello, los cielos tendrá nubes de tipo medio y alto, más compactas durante la mañana en la mitad oeste y las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, pero las máximas tendrán un ligero moderado descenso.
Además, en una jornada con viento de componente sur flojo en general, con intervalos moderados hacia la noche en las Rías Baixas, la más fuerte se ha registrado en el municipio lucense de Muras (53km/h).