Los candidatos vigueses del PPdeG que integran la lista por Pontevedra a las próximas elecciones autonómicas aprovecharon su participación este pasado viernes en el I Trofeo de Atletismo, +Deporte Atlántico-Celta Atletismo para destacar el impacto que está teniendo entre las familias viguesas el Bono Deporte, de 120 euros, que la Xunta de Galicia activó el pasado 8 de enero y que aún puede descargarse hasta el 29 de febrero.
Durante la competición, celebrada en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), y que contó con la asistencia entre otras autoridades de la vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta local del PP, Marta Fernández-Tapias, la número dos de la candidatura, Patricia García, cifró en 14.658 los vigueses que se han beneficiado hasta ahora de esta bonificación. Una ayuda que en el conjunto de la ciudad suma ya la cantidad de 1.758.960 euros, con 77 establecimientos adheridos entre clubes, federaciones y comercios.
Se trata de un programa de apoyo a las familias con jóvenes de entre 6 y 16 años, federados o inscritos en Xogade, a los que se les sufraga el 80% de las compras de material y equipación o la asistencia a clases de actividades deportivas. “Creemos que es una medida que favorece las condiciones necesarias para la práctica deportiva, sin duda uno de los mejores vehículos de trasmisión de valores y de hábitos saludables”, aseguró García, que asistió a la prueba deportiva junto a los también miembros de la candidatura Marta Mariño y Miguel Fidalgo.