El centro comercial Travesía ha acogido este viernes la apertura de la firma alemana KIK, un gigante que está presente en toda Europa con más de 4.000 tiendas en las que se vende ropa y también menaje, productos de fiesta, decoración o juguetes.
Cientos de globos blancos y rojos recibían a los visitantes desde el acceso del garaje, ocupando la parte central de las rampas mecánicas.
Una vez en la planta baja del centro comercial, una gran cinta roja enmarcaba el establecimiento, que abrió con puntualidad a las 9:00 horas tras la inauguración formal y el corte de la cinta, en el que estuvieron presentes la concejala de Comercio del Concello de Vigo, Ana Laura Iglesias; el senior retail manager de Kik, Markus Müller; el director general de KIK en España y Portugal, Fernando Strubing Gomes, y la gerente del centro comercial Travesía, Angélica Falagán.
Tras la apertura, decenas de curiosos comenzaron a entrar en el establecimiento, en el que se vivieron durante toda la jornada largas colas por la elevada expectación y debido también a problemas técnicos en la zona de cajas, donde los trabajadores tenían que introducir a mano muchos de los códigos de los artículos.
Mientras tanto, para amenizar la espera en las filas ante las cajas de pago, los clientes fueron obsequiados con gominolas, bombones, caramelos e incluso cucuruchos de palomitas, cuyo olor impregnaba todo el local, en el que se puede adquirir ropa para bebé, niños y adultos, pero también multitud de productos de decoración, menaje, belleza, artículos de fiesta para celebraciones de todo tipo e incluso juguetes. Todo en una superficie comercial de 584 metros cuadrados en la planta principal del recinto comercial.
Además, también se entregó a cada cliente un vale de descuento del 20% para la próxima compra y una bolsa de tela en la que poder llevarse la compra.
Entre los atractivos, los precios de los productos, por debajo de los 20 euros, que han hecho a la marca posicionarse como competidor de Primark o Pepco, esta última también ubicada en el centro comercial Travesía, aunque en la planta superior.
Primera tienda en Galicia
La de Vigo es la primera tienda en Galicia y la número 25 en España, tras la apertura de la primera tienda en Sevilla en 2021.
La firma, que nació en Alemania en 1994, está presente en países como Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, Portugal y España, con más de 4.000 tiendas que generan actualmente unas ventas de más de 2.000 millones de euros anuales.