La consultora de comunicación y marketing digital Torres y Carrera fundada en 2003 alcanzó el pasado año los ingresos brutos más altos de su historia: 3,9 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior y coloca a la compañía a un paso de superar los 4 millones de euros de cifra de negocio en España, objetivo con el que arranca este 2024. De hecho, como grupo, los ingresos de T&C ya superan esta cifra (4,3 M €) gracias a la actividad desarrollada en T&C México, que también incrementa la capacidad operativa de la compañía sumando un total de 60 profesionales.
“El 2023 cumplimos 20 años como empresa y cumplimos muchos sueños”, comenta Paula Carrera, socia fundadora y presidenta de la compañía, sobre el balance del que sin duda ha sido un año récord para las magnitudes de Torres y Carrera. “Detrás de estas cifras están las personas: hay un equipo que conforma una gran familia y un enorme esfuerzo por abordar proyectos innovadores y comprometidos. Quiero pensar que con nuestra empresa y actividad mejoramos el entorno en el que operamos”.
Entre los grandes hitos de 2023 destaca la conclusión de un ciclo de investigación de cinco años sobre las fake news que se materializó en el libro “Un mundo de mentira”, escrito por Xurxo Torres y publicado por Gestión 2000 (Grupo Planeta). En palabras de Bárbara Navarro, socia directora de la compañía, el año estuvo marcado por los reconocimientos y la innovación. “Comenzó con la distinción de nuestro director general Xurxo Torres como alumno ilustre de la UCM y concluyó con el inicio de una nueva investigación, también con la UCM, en la que vamos a ahondar en la conciencia y nuevas formas de liderazgo”, explica. En 2023 la compañía sumó cinco nuevos reconocimientos, principalmente por la campaña Al Norte por la Verdad.
En clave ESG
Entre los objetivos que la compañía ha definido para 2024 destaca un mayor impulso a la ESG de la mano de su socia y directora Nieves Barousse “porque a pesar de lo mucho que se ha desarrollado el área en los últimos años y que T&C lidera importantes iniciativas de ESG, nunca es suficiente”, puntualiza Barousse. En 2023 la compañía se adhirió al programa #DondeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, impulsó numerosas políticas de compromiso medioambiental y social y nuevamente volvió a ser ejemplo de solidaridad con la Fundación Alba Torres Carrera,que este año cumple sus 20 de historia.