La polémica gasolinera de bajo coste de la compañía viguesa Galea, ubicada en la calle Tomás Alonso con Esturáns, comenzó su primer día de apertura y servicio al público con muy buenas sensaciones pero sin los precios de carburante más económicos de la ciudad. Y además en su mismo entorno del centro urbano en la zona de Beiramar.
Y es que a pocos metros de su ubicación, en la calle Ramón Soler, cuenta con la competencia de Petroprix, que abrió al público a finales del año pasado y hoy ofrecía unos de los precios de carburante más baratos de toda la ciudad. La gasolina 95 se podía repostar por 1,389 euros mientras que el diésel marcaba 1,329 euros.
Por contra, la nueva Galea ofrece hoy, en los marcadores de sus surtidores, la gasolina 95 a 1,399 euros y el diésel a 1,339 euros. Escasa diferencia aunque en esta guerra de las estaciones de servicio «low cost» que ya se ha creado en la ciudad olívica con la presencia de un total de 11 gasolineras de bajo coste ya abiertas, los céntimos pueden marcar la diferencia.
Sí es cierto que la nueva gasolinera de la calle Tomás Alonso se desmarca ofreciendo un servicio atendido por un equipo de profesionales a disposición de los clientes desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. Esto incluye repostaje completo incluyendo el llenado del depósito, cobro y asistencia necesaria, con lo que ni siquiera hará falta que el conductor se baje del coche.
Después de estas horas, la estación de servicio seguirá abierta y se podrá seguir realizando el repostaje pero será de forma autónoma mediante las máquinas disponibles asegurando así la disponibilidad de carburante durante las 24 horas del día.
Ya son 11 estaciones de servicio de bajo coste
Con la apertura hoy de la estación de servicio Galea en la calle Tomás Alonso, ya son 11 las gasolineras «low cost» que existen en Vigo. Y muchas de ellas siguen estando en ubicaciones muy céntricas, como es el caso de esta última que hoy abrió sus puertas.
Pero además, la compañía Petroprix cuenta con dos más: una de ellas en la calle Ramón Soler (al lado de la antigua fábrica de la Artística) y otra en la avenida Ricardo Mella, 135). Plenoil cuenta con cuatro en las zonas de Moledo, Gandarón, Florida y Ricardo Mella). Autonetoil tiene otra en la calle Florida, 145. Existen dos más en la Estrada de Camposancos bajo las enseñas Ballenoil y Las Palmeras y, por último, la del Alcampo de la Avenida de Madrid, una de las más antiguas y reconocidas de Vigo.