Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este martes a un hombre, D.L.A., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de daños y otro de atentado a agente de la autoridad.
La Policía Local ha informado de que los hechos sucedieron este martes, en torno a las 17:15 horas de la tarde, cuando los agentes fueron requeridos por varias personas, que alertaban de que un individuo estaba causando daños a varios vehículos estacionados en el interior del parking del centro comercial Vialia.
Una vez en el lugar, una mujer les explicó que un hombre se había acercado a ella increpándole y vociferando incongruencias a la vez que hacía aspavientos por lo que ella, que iba acompañada por dos hijos menores de edad, se asustó y se encerró en su vehículo, comprobando desde allí que el hombre golpeaba varios vehículos estacionados, ocasionando daños en los retrovisores de dos turismos.
Otra testigo relató que pretendía acceder al recinto comercial en compañía de su madre, cuando se cruzó con un hombre que a su paso comenzó a gritarles e insultarles, llegando a lanzar puñetazos al aire rozando su cara y torso, que finalmente el joven se introdujo en el interior del centro comercial insultando gravemente a todo el que se cruzaba en su camino.
Una tercera mujer se acercó a los agentes mostrándoles imágenes grabadas desde su dispositivo móvil, donde se veía al varón golpeando a otro vehículo, para finalmente romperle el retrovisor.
Los funcionarios se pusieron en contacto con el departamento de Seguridad Privada del Centro Comercial, comprobando que el individuo con las características aportadas había accedido a uno de los aseos del centro.
Los agentes localizaron al varón durmiendo en el interior de uno de los aseos, que una vez despertado comenzó a insultar y amenazar gravemente a los actuantes, para pasar a golpear el mobiliario, siendo agarrado para que depusiese su actitud y cesase en su acción forcejeando y golpeando en varias ocasiones a los Policías, hechos por los que fue detenido.