La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial, a un conductor que circulaba por a 187 km/hora en un tramo limitado a 90.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes 2 de febrero, en el km. 4,800 de la carretera PO-510, a su paso por la localidad de O Porriño, cuando el radar del Destacamento de Tráfico de Porriño, detectó a un vehículo que superaba en más de 80 km/h la velocidad permitida en una vía interurbana.
Una vez dado el alto a dicho vehículo se identifica al conductor, un vecino de Salceda de Caselas, de 37 años, al que se le realizaron las pruebas de alcohol y de drogas, dando positivo en drogas.
Tras su identificación se ha abierto una investigación por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. De ser considerado culpable, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En todo caso, la sanción ya supone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Dichas diligencias, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, serán remitidas al Juzgado de Guardia de Porriño.
En cuanto al positivo en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio, constituye una infracción administrativa muy grave, lo que supone una sanción de 1.000 € (500 € con la reducción del 50%), y una detracción de seis puntos del permiso de conducción.