El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará este año más de 7,7 millones de euros a convenios con entidades sin ánimo de lucro que atienden a pacientes con trastornos adictivos, lo que supone un 8% más que en 2023.
Fue el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, el encargado de adelantar este viernes que la semana que viene el Consello de la Xunta autorizará el pago anticipado de estos contratos a nueve entidades gallegas.
Así lo ha señalado durante su visita a la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga (Alborada), donde ha agradecido la labor de estas asociaciones y, en concreto, de Alborada, que el año pasado ayudó a más de mil personas de los municipios de Vigo, Nigrán, Baiona y Gondomar.
Por ello, el Sergas destinará este año más de 1,8 millones de euros a la actividad de esta entidad, unos 125.000 euros más que en 2023. Con ellos, podrá desarrollar programas de asistencia sanitaria especializada desde un enfoque biopsicosocial a personas con trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos adictivos, según ha subrayado la Xunta en un comunicado.