La Autovía das Rías Baixas (A-52) sufre a mediodía de este sábado un auténtico caos. Un accidente de tráfico en el que se han visto implicados una veintena de vehículos ha provocado el corte de la vía en sentido Ourense.
El aparatoso incidente ocurrió sobre las 13:45 horas en el punto kilométrico 275, a la altura de A Cañiza. Por causas que se desconocen se registró una salida de vía y a continuación fueron impactando varios turismos.
Numerosos vehículos se vieron atrapado parados en la zona del túnel de Folgoso con motivo de este accidente. El balance final fue de ocho personas heridas.
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia, incluido el helicóptero del 112 con base en Ourense. También trabajan en la zona agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Protección Civil y mantenimiento de carreteras.
Granizo sobre la calzada
Rui, deportista portugués que se dirigía a Ourense, explicó que en el momento del accidente caía un fuerte aguacero. «Estaba lloviendo mucho y me encontré un accidente con un camión, intenté esquivar, pero me dieron por detrás», indicó.
«La carretera estaba toda blanca, no me di cuenta de nada más, cuando puede salí del coche y ya me encontré con el accidente importante», indica Rui. Dos horas después continuaba el tráfico cortado en la Autovía das Rías Baixas.