Tras una mañana mirando al cielo la tarde parecía estar diseñada para el desfile de comparsas de Entroido en Vigo, pero la realidad cambió alrededor de las siete de la tarde y el cielo descargó con fuerza sobre comparsistas y espectadores, esto podría empañar la fiesta pero no, Vigo tenía ganas de Entroido y desde pequeños hasta mayores, todos se sumaron al ritmo de la música, desafiando las inclemencias del tiempo.
A pesar del frío viento y la leve lluvia, los comparsistas no perdieron el ánimo logrando un desfile lúcido y lleno de energía. Hubo trajes que destacaron, como las flores de loto iluminadas presentadas por la Asociación Cultural Luces de Tomiño o los de la comparsa Ciklon de Tomiño que nos invitaban a retrotraernos al 1820, las coreografías rítmicas y sincronizadas de Os Campechanos de Ponteareas o la comparsa irónica de Os Festeiros de Bembrive, que bailaron con faldas-paraguas al ritmo de canciones relacionadas con la lluvia.
Para nosotros destacó especialmente una comparsa Mañufe, inspirada en la Bauhaus alemana, con una alusión de formas y colores que, aunque no cautivó por completo al público, añadió un toque fresco y original al desfile.
El recorrido del desfile, que transcurrió por el eje García Barbón-Policarpo Sanz, ofreció un espacio amplio tanto para los espectadores como para los participantes, convirtiéndose en el escenario perfecto para el desfile. Sin duda este evento ha retratado a Vigo, y su área metropolitana, como un entorno cargado de creatividad y alegría. Cada comparsa ofreció su espectáculo único, con carrozas elaboradas y coreografías animadas. Ahora solo queda esperar para conocer a los ganadores y accésits del concurso, que se revelarán en el último día del carnaval.
Ahora, tan solo falta conocer los ganadores de los tres premios principales, dotados entre 3.000 y 2.000 euros, y los siete accésits de mil euros que establece el concurso organizado por la Federación de Peñas el Olivo, estos nombres se conocerán el resultado el último día del carnaval manteniendo así en vilo a todas las compartas en liza.
No tuvo así la misma suerte el concierto de los vigueses Broken Peach datado para esta noche, ya que fue aplazado para el próximo día 17, si el tiempo lo permite, coincidiendo con la jornada de reflexión.