Tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia, el Concello de Vigo da un paso más para continuar con la recuperación de la senda del río Lagares. Así, se acaba de publicar la aprobación inicial del proyecto que pretende ejecutar un nuevo tramo de senda, por el margen derecho del río y, más concretamente, el tramo que discurre desde la carretera de Moledo hasta la conexión con el polígono de Miraflores, en Sárdoma.
Como confirmó el alcalde, en ese tramo actualmente circulan camiones, coches, peatones y ciclistas de forma simultánea, con lo que, con esta actuación se pretende dar solución al acceso al río en esa zona.
Se trata de un tramo de 2,5 metros de ancho y casi 500 metros de largo que permitirá separar la senda del Lagares del tráfico del polígono y mejorar así la seguridad de todos los usuarios.
De forma paralela, el gobierno municipal sigue trabajando en el trazado entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid, con un corredor verde en torno al río Lagares que alcanzará un total de 12 kilómetros de largo.